Bases 2

Bases Legales de la Promoción

Bases Masculinas
Bases Femeninas

BASES CAMPEONATOS REGIONALES

“Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019 – Masculino”

1.- DE LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN

Será responsabilidad de Salas Producciones, en adelante Comisión Organizadora.
Fonos: 2/4811142 – 997364257 – 963023367
Contacto/Coordinacion: Nicolás Ouvrard Goldzveig, Productor General
Mail: nicolas@salasproducciones.cl o daniel@salasproducciones.cl

2.- DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar las selecciones de los colegios invitados por Scotiabank.Categorías: hombres menores nacidos entre los años 2008 y 2009.

Para efectos de la debida inscripción, deberá acreditar que el menor se encuentra matriculado, a lo menos, desde el mes de marzo del año 2019 en el colegio participante.

3.- DE LA INSCRIPCIÓN:

La inscripción es gratuita y se ratifica mediante presentación de ficha adjunta (Anexo) que se enviará a la comisión organizadora junto con los datos generales de los participantes, con a lo menos, 15 días de anticipación al inicio del Torneo. Cada equipo podrá inscribir hasta 10 jugadores, dentro de los cuales se permitirá un máximo de 3 jugadores federados, esto es, que registren inscripción en algún Club profesional de la ANFP.

Cada equipo designará un delegado o coordinador quien será el único interlocutor válido y legal ante la comisión organizadora del Campeonato para todos los temas que se estime necesarios.

4.- DE LA PROGRAMACIÓN:

El torneo se realizará en ocho ciudades: Viña del Mar, La Serena, Rancagua, Antofagasta, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt. En cada ciudad habrá un recinto deportivo designado para el desarrollo de cada Campeonato.

Los Campeonatos se realizarán desde Marzo a Noviembre de 2019, y cada mes tendrá una región designada. La producción podrá modificar la duración y/o fechas de dichos Campeonatos por razones de fuerza mayor. El Campeón de cada región jugara una final nacional en Santiago, conformada por los ocho Campeones Regionales, a disputarse en el mes de Diciembre 2018.

• Los partidos se jugarán en distintas fechas y horarios designados por la organización para dicho evento deportivo entre los meses ya mencionados, serán 7 fechas por Campeonato.

• Cada Campeonato lo integran 32 equipos, divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. De cada grupo avanzarán los 2 mejores, que clasificarán a los octavos de final para luego jugar cuartos de final, semifinal y final dependiendo de sus resultados deportivos.

• Los premios para los equipos serán los siguientes:

– 1er Lugar Campeón Bolso de Mano con Branding del Campeonato + Gift Card + medalla y Copa
– 2do Lugar Bolso Morral Scotiabank + Mochila + medalla y Copa
– 3ero Tercer lugar Bolso Morral + Pelota + medalla
– 4to Lugar Canilleras + Medallas

b) DE LA FINAL NACIONAL
Los equipos campeones de cada región viajaran a Santiago para participar en la final nacional, este viaje será costeado por la productora a cargo y será en el mes de Diciembre 2018.
El cual consta de:
– Traslado en avión o bus según corresponda (ida y vuelta)
– Hotel
– Alimentación (completa)
– Movilización en Santiago (recinto deportivo-hotel)
– Cada Equipo podrá contar hasta con 3 acompañantes mayores de edad para los viajes a cargo del Grupo (incluido el Profesor de Gimnasia)

c) TORNEO GRAN FINAL
Se realizara sorteo de los 8 equipos clasificados a la gran final, EN EL CUAL SE FORMARAN 2 GRUPOS DE 4 EQUIPOS, EN EL CUAL, CADA EQUIPO JUEGA 3 PARTIDOS. LOS PRIMEROS 2 DE CADA GRUPO PASAN A SEMI FINALES en donde se efectuaran encuentros de eliminación directa, Semifinal y Final: En caso de empate se procederá a ejecutar tres (3) lanzamientos penales, realizados por distintos jugadores y en forma alternada los equipos. En caso de persistir la igualdad, se continuará realizando lanzamientos penales, hasta que la paridad se dirima.

5.- SISTEMA DE TORNEO

El sistema del torneo es idéntico al reglamento general del futbolito, con estilo igual al Mundial de Fútbol FIFA.

De la Fase de Clasificación:

a) Los equipos participantes se dividirán en 8 grupos de 4 equipos cada uno.
b) En cada grupo jugarán equipos en sistema “todos contra todos”. Clasificarán los dos primeros de cada grupo para luego realizar llaves de eliminación directa para disputar los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.
c) La designación de las llaves será bajo criterio de posicionamiento en la fase de grupo y criterios FIFA.
d) En situación de igualdad se definirá automáticamente a penal, tres (3) por equipo en caso de empate se sigue hasta que exista un ganador.

De la Fase Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final:
En caso de empate, se procederán a ejecutar tres (3) lanzamientos penales, realizados por distintos jugadores y en forma alternada los equipos. En caso de persistir la igualdad, se continuará realizando lanzamientos penales, hasta que la paridad se dirima.

6.- DE LOS EQUIPOS

Cada equipo deberá entregar, previo al inicio del Campeonato, la planilla o nómina de inscripción con los datos de los jugadores que lo conforman, mencionando nombre completo, fecha de nacimiento, cédula de identidad, autorización de apoderado, ficha del participante, correo electrónico y equipo de fútbol profesional con el que simpatizan. Cada equipo participante deberá presentar una nómina con hasta diez (10) jugadores. Cada jugador deberá ser alumno regular del Colegio. Cada equipo deberá presentarse correctamente uniformado, es decir short, medias, canilleras y camisetas. Cada equipo contará con un Coordinador de la delegación el cual será el único interlocutor válido con la productora y deberá coordinar todo lo relacionado al desarrollo del Campeonato.

7.- DE LOS UNIFORMES

Cada equipo deberá presentarse con el equipamiento oficial entregado previamente por la organización (camiseta, short y medias) para el inicio del partido, en caso de igualarse los colores se pondrá peto por sorteo, estos serán entregados por la comisión organizadora.

8.- DE LOS PARTIDOS

a)
Se regirán por el reglamento de Futbolito, y dirigidos por árbitros oficiales.
b) Los partidos tendrán una duración de dos (2) períodos de veinte (20) minutos con cinco (5) minutos de descanso.
c) El número oficial de jugadores en cancha será de siete (7), y el mínimo será de cinco (5), por tanto, si al inicio o durante el encuentro el número de jugadores en un equipo es menor a cinco, el partido se considera terminado y se le entregarán los puntos al equipo que cumplió con las condiciones exigidas.
d) En caso de reiteradas expulsiones el equipo que quede con menos de 5 jugadores perderá los puntos, aún si éste va ganando el encuentro.
e) Los cambios serán libres y rotativos, por tanto, un jugador sustituido puede reingresar, pero con necesidad de dar aviso al árbitro, pero deben ser efectuados por la mitad de la cancha, teniendo la precaución de que en ningún momento se supere el número reglamentario de jugadores en cancha.

9.- DEL CONTROL DE LOS PARTIDOS

a) La Organización dispondrá de un veedor, director de turno, quién será el responsable de la jornada y del desarrollo de los partidos.
b) Los jugadores deberán firmar la planilla de juego, presentando su cédula de identidad en planilla preimpresa u otro documento o antecedente que acredite su identidad.
c) Si se constata la mala participación o inscripción de un jugador, el equipo infractor perderá automáticamente los puntos del partido en disputa, además de comunicar al establecimiento del hecho acaecido.

10.- DEL PUNTAJE

El puntaje será el siguiente:

3 puntos ganador
1 punto empate
0 punto perdedor

11.- DE LOS W.O. (NO PRESENTACIÓN)

a) Se aplicará W.O. cuando cualquier equipo no cuente al inicio del partido con el mínimo de jugadores establecido por el reglamento, es decir, cinco jugadores.
b) Habrá una espera de diez (10) minutos desde la hora fijada para el inicio del partido y luego proceder a aplicar el W.O.

12.-DE LAS AMONESTACIONES

a) De acuerdo a la magnitud de la falta, el árbitro procederá a aplicar amonestación usando tarjeta amarilla y/o roja.
b) Doble tarjeta amarilla, corresponderá a la aplicación automática de una tarjeta roja.
c) La tarjeta roja, corresponde a la expulsión definitiva del partido.

13.- DE LAS EXPULSIONES

Todo jugador expulsado, producto de la aplicación de una tarjeta roja, quedará fuera del resto del partido, y será suspendido automáticamente por una fecha (1) partido.

14.- DE LAS SANCIONES

El jugador que agreda a un adversario, autoridad o cualquier persona, será automáticamente eliminado del campeonato. Asimismo, si algún jugador o miembro del cuerpo técnico o apoderado o miembro de la barra de un equipo, agreda o intente agredir o atente en cualquier forma
contra la integridad física o psicológica de algún jugador o miembro del cuerpo técnico de otro equipo, sea, antes, durante o después del partido, será sancionado, según la gravedad informada por la autoridad de la sede, con la pérdida del partido con un marcador de 3 x 0, suspensión por un partido o con la eliminación inmediata del Campeonato.

15.- DE LA PREMIACIÓN NACIONAL

Primer lugar: Copa, medallas, zapatos de futbol + balón de futbol y un viaje a Barcelona (España), para disputar un partido con sus similares españoles.
Segundo lugar: Copa, Medallas, bolso + balón de futbol.
Tercer lugar: Copa, Medallas, mochila + balón de futbol.
Cuarto lugar: Medallas y canilleras.

Trofeo al goleador del torneo.
Trofeo al mejor jugador del torneo.
Trofeo al mejor arquero.

Además, se entregarán las camisetas como recuerdo del Campeonato.

16.- DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS O RECLAMOS

La única autoridad competente para conocer, aclarar y resolver, toda y cualquier situación definida, explicada o explicitada en estas bases, o en el silencio de éstas, será la Comisión Organizadora del Torneo, la que podrá actuar de oficio o a requerimiento de interesado, y su decisión será inapelable.

17.- RESPONSABILIDADES LEGALES

M11 libera a Scotiabank de cualquier responsabilidad por daños personales, accidentes o lesiones de cualquier tipo que pudieran producirse a cualquiera de los jugadores participantes en los Campeonatos detallados en las bases.

COMISIÓN ORGANIZADORA

BASES CAMPEONATOS REGIONALES

“Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019 – Femenino”

1.- DE LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN

Será responsabilidad de Salas Producciones, en adelante Comisión Organizadora.
Fonos: 2/4811142 – 997364257 – 963023367
Contacto/Coordinacion: Nicolás Ouvrard Goldzveig, Productor General
Mail: nicolas@salasproducciones.cl o daniel@salasproducciones.cl

2.- DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar las selecciones de los colegios invitados por Scotiabank.Categorías: Mujeres menores nacidas entre los años 2004 – 2005 – 2006.

Para efectos de la debida inscripción, deberá acreditar que la menor se encuentra matriculada, a lo menos, desde el mes de marzo del año 2019 en el colegio participante.

3.- DE LA INSCRIPCIÓN:

La inscripción es gratuita y se ratifica mediante presentación de ficha adjunta (Anexo) que se enviará a la comisión organizadora junto con los datos generales de los participantes, con a lo menos, 15 días de anticipación al inicio del Torneo. Cada equipo podrá inscribir hasta 10 jugadoras, dentro de los cuales se permitirá un máximo de 3 jugadoras federadas, esto es, que registren inscripción en algún Club profesional de la ANFP.

Cada equipo designará un delegado o coordinador quien será el único interlocutor válido y legal ante la comisión organizadora del Campeonato para todos los temas que se estime necesarios.

4.- DE LA PROGRAMACIÓN:

a) El torneo se realizará en 4 ciudades: Viña del Mar, Antofagasta, Santiago, Concepción. En cada ciudad habrá un recinto deportivo designado para el desarrollo de cada Campeonato.

El Campeón de cada región jugará una final nacional en Santiago, constituida por los 4 equipos Campeones Regionales a disputarse en el mes de Diciembre 2019.

* Los partidos se jugarán en distintas fechas y horarios designados por la organización para dicho evento entre los meses ya mencionados, serán 5 fechas por Campeonato.

• Cada Campeonato lo integran 8 equipos, divididos en 2 grupos de 4 equipos cada uno. De cada grupo avanzarán los 2 mejores, que clasificarán a los octavos de final para luego jugar cuartos de final, semifinal y final dependiendo de sus resultados deportivos.

• Los premios para los equipos serán los siguientes:

– 1er Lugar Campeón Bolso de Mano con Branding del Campeonato + Gift Card + medalla y Copa
– 2do Lugar Bolso Morral Scotiabank + Mochila + medalla y Copa
– 3ero Tercer lugar Bolso Morral + Pelota + medalla
– 4to Lugar Canilleras + Medallas

b) DE LA FINAL NACIONAL
Los equipos campeones de cada región viajaran a Santiago para participar en la final nacional, este viaje será costeado por la productora a cargo y será en el mes de Diciembre 2019.
El cual consta de:
– Traslado en avión o bus según corresponda (ida y vuelta)
– Hotel
– Alimentación (completa)
– Movilización en Santiago (recinto deportivo-hotel)
– Cada Equipo podrá contar hasta con 3 acompañantes mayores de edad para los viajes a cargo del Grupo (incluido el Profesor de Gimnasia)

c) TORNEO GRAN FINAL
Se realizará sorteo de los 4equipos y se efectuará campeonato formato todos contra todos para luego los dos primeros de la tabla de posiciones disputen la gran final y el tercero y cuarto lugar compitan por los puestos secundarios.

5.- SISTEMA DE TORNEO

El sistema del torneo es idéntico al reglamento general del futbolito, con estilo igual al Mundial de Fútbol FIFA.

De la Fase de Clasificación:

a) En situación de igualdad se definirá automáticamente a penal, tres (3) por equipo en caso de empate se sigue hasta que exis

6.- DE LOS EQUIPOS

Cada equipo deberá entregar, previo al inicio del Campeonato, la planilla o nómina de inscripción con los datos de las jugadoras que lo conforman, mencionando nombre completo, fecha de nacimiento, cédula de identidad, autorización de apoderado, ficha del participante, correo electrónico y equipo de fútbol profesional con el que simpatizan. Cada equipo participante deberá presentar una nómina con hasta diez (10) jugadoras. Cada jugadora deberá ser alumna regular del Colegio. Cada equipo deberá presentarse correctamente uniformado, es decir short, medias, canilleras y camisetas. Cada equipo contará con un Coordinador de la delegación el cual será el único interlocutor válido con la productora y deberá coordinar todo lo relacionado al desarrollo del Campeonato.

7.- DE LOS UNIFORMES

Cada equipo deberá presentarse con el equipamiento oficial entregado previamente por la organización (camiseta, short y medias) para el inicio del partido, en caso de igualarse los colores se pondrá peto por sorteo, estos serán entregados por la comisión organizadora.

8.- DE LOS PARTIDOS

a)
Se regirán por el reglamento de Futbolito, y dirigidos por árbitros oficiales.
b) Los partidos tendrán una duración de dos (2) períodos de veinte (20) minutos con cinco (5) minutos de descanso.
c) El número oficial de jugadores en cancha será de siete (7), y el mínimo será de cinco (5), por tanto, si al inicio o durante el encuentro el número de jugadores en un equipo es menor a cinco, el partido se considera terminado y se le entregarán los puntos al equipo que cumplió con las condiciones exigidas.
d) En caso de reiteradas expulsiones el equipo que quede con menos de 5 jugadores perderá los puntos, aún si éste va ganando el encuentro.
e) Los cambios serán libres y rotativos, por tanto, un jugador sustituido puede reingresar, pero con necesidad de dar aviso al árbitro, pero deben ser efectuados por la mitad de la cancha, teniendo la precaución de que en ningún momento se supere el número reglamentario de jugadores en cancha.

9.- DEL CONTROL DE LOS PARTIDOS

a) La Organización dispondrá de un veedor, director de turno, quién será el responsable de la jornada y del desarrollo de los partidos.
b) Los jugadores deberán firmar la planilla de juego, presentando su cédula de identidad en planilla preimpresa u otro documento o antecedente que acredite su identidad.
c) Si se constata la mala participación o inscripción de un jugador, el equipo infractor perderá automáticamente los puntos del partido en disputa, además de comunicar al establecimiento del hecho acaecido.

10.- DEL PUNTAJE

El puntaje será el siguiente:

3 puntos ganador
1 punto empate
0 punto perdedor

11.- DE LOS W.O. (NO PRESENTACIÓN)

a) Se aplicará W.O. cuando cualquier equipo no cuente al inicio del partido con el mínimo de jugadores establecido por el reglamento, es decir, cinco jugadores.
b) Habrá una espera de diez (10) minutos desde la hora fijada para el inicio del partido y luego proceder a aplicar el W.O.

12.-DE LAS AMONESTACIONES

a) De acuerdo a la magnitud de la falta, el árbitro procederá a aplicar amonestación usando tarjeta amarilla y/o roja.
b) Doble tarjeta amarilla, corresponderá a la aplicación automática de una tarjeta roja.
c) La tarjeta roja, corresponde a la expulsión definitiva del partido.

13.- DE LAS EXPULSIONES

Todo jugadora expulsada, producto de la aplicación de una tarjeta roja, quedará fuera del resto del partido, y será suspendida automáticamente por una fecha (1) partido.

14.- DE LAS SANCIONES

La jugadora que agreda a un adversario, autoridad o cualquier persona, será automáticamente eliminada del campeonato. Asimismo, si alguna  jugadora o miembro del cuerpo técnico o apoderado o miembro de la barra de un equipo, agreda o intente agredir o atente en cualquier forma
contra la integridad física o psicológica de algún jugador o miembro del cuerpo técnico de otro equipo, sea, antes, durante o después del partido, será sancionado, según la gravedad informada por la autoridad de la sede, con la pérdida del partido con un marcador de 3 x 0, suspensión por un partido o con la eliminación inmediata del Campeonato.

15.- DE LA PREMIACIÓN NACIONAL

Primer lugar: Copa, medallas, zapatos de futbol + balón de futbol y un viaje a Barcelona (España), para disputar un partido con sus similares españoles.
Segundo lugar: Copa, Medallas, bolso + balón de futbol.
Tercer lugar: Copa, Medallas, mochila + balón de futbol.
Cuarto lugar: Medallas y canilleras.

Trofeo al goleadora del torneo.
Trofeo al mejor jugadora del torneo.
Trofeo al mejor arquera.

Además, se entregarán las camisetas como recuerdo del Campeonato.

16.- DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS O RECLAMOS

La única autoridad competente para conocer, aclarar y resolver, toda y cualquier situación definida, explicada o explicitada en estas bases, o en el silencio de éstas, será la Comisión Organizadora del Torneo, la que podrá actuar de oficio o a requerimiento de interesado, y su decisión será inapelable.

17.- RESPONSABILIDADES LEGALES

M11 libera a Scotiabank de cualquier responsabilidad por daños personales, accidentes o lesiones de cualquier tipo que pudieran producirse a cualquiera de los jugadores participantes en los Campeonatos detallados en las bases.

COMISIÓN ORGANIZADORA

Síguenos

Proyecto financiado con donaciones acogidas a los beneficios tributarios establecidos en la Ley del Deportes.